Zaragoza, ciudad idónea para establecer una delegación comercial

Cuando pensamos en crear un negocio, proyectarlo y sacarlo hacia adelante debemos tener en cuenta el entorno en el que lo queremos desarrollar para obtener los mejores beneficios comerciales y resultados posibles. Si además tienes la posibilidad de instalarte en un workspace, en una ciudad importante empresarialmente, mucho mejor.

Históricamente, Zaragoza ha sido ciudad de referencia para la celebración de ferias profesionales y congresos sectoriales. Ubicada en el corazón del corredor del Ebro, en un entorno agroalimentario que alberga una pujante industria primaria y dotada de buenas comunicaciones y prestaciones para la cadena logística, de distribución y de transporte de pasajeros como la Terminal Marítima de Zaragoza, el aeropuerto, las estaciones con una oferta variada de Trenes de Alta Velocidad, etc…

Zaragoza como punto estratégico

La denominada ‘renta de situación’ de la ciudad de Zaragoza entre los polos industriales más punteros de la península ibérica y las principales ciudades – Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y San Sebastián – y su situación geoestratégica al sur de Europa, han hecho que la situación estratégica de la capital aragonesa sea uno de sus principales valores.

A esta fortaleza de ubicación, se unen sus características poblacionales y socioeconómicas ya que la capital aragonesa reúne las condiciones para representar a la media española en cuestiones como tasas medias de renta, nivel de desigualdad, estructura poblacional o franjas de edad. Esto ha hecho que Zaragoza haya sido el municipio de pruebas de mercado y lanzamientos de marketing de muchos productos, diseños o cambios de packaging en las primeras fases de toma de contacto con los consumidores potenciales para toda España. Cabe recordar, entre estas pruebas, la que se puso en marcha en los años 90 como la primera ciudad en la que se implantó el marcaje de teléfonos con prefijos.

Solo la institución de Feria de Zaragoza genera un impacto económico anual en la ciudad que ronda los 500 millones de euros. Por esta fortaleza, Zaragoza es un referente a nivel mundial en logística con la Plataforma Logística de Zaragoza como hub principal y foros de formación, conocimiento e investigación como Zaragoza Logistic Center.

Amazon en Plataforma Logística Plaza

Tu empresa más allá de Zaragoza

Esta localización, junto con la buena oferta de alojamiento y el entorno amable y favorable para los negocios, ha hecho que muchas empresas nacionales y multinacionales escojan la capital aragonesa para ubicar oficinas comerciales, para lanzamientos de negocio o puntos de su red orbitante para las regiones de La Rioja, Navarra, País Vasco, Cataluña y Aragón, o incluso para el arco mediterráneo.

Por todo ello, contar con una oficina, despacho o coworking como aliado en Zaragoza es un apoyo en los planes de estrategia empresarial.

En Centro de Negocios Los Sitios te proporcionamos toda la información sin compromiso de las ventajas de contar con un espacio corporativo en nuestro centro, tener una oficina virtual como paso previo a la contratación de la oficina física, así como en el apoyo para darte a conocer las prestaciones y posibilidades de la ciudad o en cualquier trámite administrativo que requiera tu negocio o empresa si no cuenta con personal propio en la ciudad.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email