Cómo un Centro de Negocios puede ayudar a posicionar tu negocio con Google My Business

¿Es adecuada la presencia de tu negocio en Internet?¿Monitorizas tus apariciones en las búsquedas en Google? ¿Aparece la dirección de tu empresa en las búsquedas? Una ficha en Google My Business te ayuda a visibilizar y posicionar tu negocio y a destacar sobre tu competencia.

En la actualidad, los modos de consumo y el hábito ya extendido de recurrir a Google para encontrar todo tipo de servicios (abogados, profesionales médicos, gestores, asesores, etc…), o para la localización física de cualquier tipo de empresa hace que contar con Google My Business se haya hecho esencial.

LOCALIZACION

Ventajas de Google My Business

Para la gente que no lo conoce, Google My Business es un servicio gratuito que ofrece Google que ayuda a empresas y pequeños negocios a impulsar su presencia en Internet. Consiste en una ficha de negocio la cual permite incluir fotografías e información general sobre el propio negocio (horarios, servicios, etc…)

Pero esta herramienta esconde muchas más ventajas y usos para los negocios como las siguientes:

  1. Es una herramienta que engloba a Google Maps y Google Places, y que visualiza los negocios por ubicación.
  2. Permite incluir varias direcciones de varios establecimientos y distintas fichas de producto o líneas de negocio.
  3. Con Google My Business puedes hacer reservas e incluir recomendaciones y reseñas de los usuarios.
  4. Ayuda al posicionamiento orgánico en el buscador.
  5.  Ofrece la posibilidad de hacer seguimiento del feedback que recibe tu negocio (visualizaciones, número de entradas, etc…)
  6. Se pueden realizar tours virtuales.

¿Cómo te podemos ayudar con Google My Business?

A la hora de activarlo, Google pide un código que se envía físicamente vía correo postal porque es la manera de asegurarse de que efectivamente el negocio tiene allí su domicilio y determinadas empresas de marketing o posicionamiento, o empresas en expansión requieren de distintos domicilios en ciudades diferentes que deberán tener presencia en Google My Business.

En primer lugar, si cuentas con una oficina virtual, el Centro de Coworking será la dirección de tu ficha de Google My Business, de modo que se proyectará la imagen de empresa que el Centro represente. Es por ello que un Centro de Negocios/coworking puede ser de gran ayuda a la hora de darle visibilidad a tu negocio.

Nuestros clientes de Centro de Negocios los Sitios hacen uso de esta herramienta y con ello aprovechan todas las ventajas que esta herramienta ofrece. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

REBECA TABERNAS

 

CASAS HH

 

Por lo tanto, activar este servicio gratuito de la mano de un Work Space, más que un mero trámite, es una palanca necesaria para impulsar cualquier empresa o negocio en la red, mejorar su posicionamiento así como la notoriedad de su marca.

 

 

 

 

 

compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on facebook
instagram

Más artículos

La persona que atiende el teléfono de un negocio proyecta la primera imagen de éste por lo que puede ser …
La capital aragonesa ya vive plenamente una Semana Santa multitudinaria en la que participan más de 16.000 cofrades y 4.000 …
Llega el verano y toca «parar por vacaciones»: descansar, cambiar de aires, visitar otros lugares, reencontrarnos con nosotros mismos o, …