Centro de Negocios Los Sitios, un edificio con encanto de los años 30 en el centro de Zaragoza

los sitios 1930

En un entorno laboral todo comunica:  el nombre de la empresa, el logotipo, el equipo del que te rodeas y también el espacio que lo acoge.

En el caso de Centro de Negocios Los Sitios, en el centro de Zaragoza, nos encontramos en un edificio histórico con encanto proyectado en 1929 por uno de los arquitectos clave del desarrollo urbanístico de la Zaragoza de principios del siglo XX, Regino Borobio.

La casa de la Calle Sanclemente 25, en la que se ubica Centro de Negocios Los Sitios, es uno de los numerosos edificios que proyectó este arquitecto para familias pudientes de la época, y que se extienden a lo largo de esa misma calle y otras vías señoriales como Paseo de Ruiseñores o Paseo de Sagasta.

Un poco de historia

Desde principios de siglo el centro urbano de Zaragoza fue adquiriendo un aire cosmopolita y refinado con edificios de aires clasicistas y modernistas. Son ejemplo de ello la Caja de Ahorros de Zaragoza en la calle de San Jorge (1910), Banco Hispano-Americano en Paseo de la Independencia (1916), el modernista Centro Mercantil (1912), el Cine Doré (1914), viviendas burguesas modernistas del Paseo de Sagasta, etc.

Regino Borobio, junto con Fernando García Mercadal, aportó más tarde el nuevo lenguaje arquitectónico del racionalismo a la urbe con obras significativas como la Hermandad del Refugio (1929), la Cámara de la Propiedad Urbana (1929/33), las facultades de Filosofía y Derecho del nuevo campus de la plaza San Francisco (1935) o sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (1936).

Un edificio emblemático

El edificio en el que se ubica Centro de Negocios Los Sitios es un elegante inmueble de base clasicista con elementos que recuerdan los palacios aragoneses renacentistas (puerta con arco de medio punto, tres cuerpos, galería superior de pequeñas ventanas). La entrada al inmueble da la bienvenida con puertas de hierro ornamentadas, un señorial hall con grandes columnas y un precioso ascensor de época con puertas de madera y detalles de latón.

Ya en el interior, el centro de negocios ofrece despachos amplios con luz natural que fusionan las líneas funcionales de los muebles con detalles retro como las ventanas, contraventanas y puertas de madera y balcones, también en hierro decorado y balaustrada, a los que se puede salir en momentos de descanso con privilegiadas vistas a la Plaza de Los Sitios.

Contratación de espacios, despachos u oficinas virtuales

La funcionalidad y flexibilidad de los espacios y oficinas, la familiaridad del equipo profesional y el encanto histórico del edificio hacen de Centro de Negocios Los Sitios un espacio de trabajo totalmente singular y diferenciador en el corazón de la ciudad, con los principales centros políticos, administrativos y turísticos en un radio de menos de diez minutos caminando.

El centro de negocios cuenta con salas de reuniones equipadas para todo tipo de encuentros físicos y para organizar sesiones en remoto, despachos para varias personas o despachos individuales pensados para el crecimiento de los equipos de trabajo y que permiten la adaptación de necesidades de espacio extra en momentos puntuales.  La recepción del centro de negocios es atendida en un amplio horario comercial por el equipo de profesionales del centro.

Centro de Negocios los Sitios, mucho más que un centro de negocios.

Fotografías interiores: @eubajosu en Black Photo Studio

 

 

 

compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on facebook
instagram

Más artículos

Tras dos años de pandemia, la luz y el espíritu de la Navidad ya inundan la ciudad de  Zaragoza con …
Llega el verano y toca «parar por vacaciones»: descansar, cambiar de aires, visitar otros lugares, reencontrarnos con nosotros mismos o, …
La persona que atiende el teléfono de un negocio proyecta la primera imagen de éste por lo que puede ser …