Los planes de Navidad que no te puedes perder en Zaragoza

ZARAGOZA ILUMINADA

Tras dos años de pandemia, la luz y el espíritu de la Navidad ya inundan la ciudad de  Zaragoza con una agenda repleta de actividades para toda la familia. Seas visitante o vecino de la ciudad, estas son algunas recomendaciones que no te puedes perder.

Desde el 2 de diciembre el color y los destellos alegran la urbe con el encendido de las luces y engalanan calles y comercios. Y un año más, el centro de la magia será la plaza del Pilar, renombrada estos días como Plaza de la Navidad, donde se puede revivir Judea visitando el Belén de tamaño natural junto a la Basílica. Abrirá hasta el 8 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y en sus más de mil metros cuadrados se pueden contemplar cerca de un centenar de figuras a tamaño real en el Portal, el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes, entre otras construcciones del montaje.

En la plaza también se puede disfrutar de la XIII Muestra Navideña con el Mercadillo Artesano (11.00 a 22.00 horas todos los días y hasta medianoche sábados y festivos); el Árbol de  los Deseos; los paseos en ponys; la noria ecológica; el Snow City; el carrusel o la Casita de Papá Noel, con visitas desde el 3 al 24 de diciembre. Todo, animado con numerosas actividades como talleres de decoración de galleta, de instrumentos reutilizables o de adornos navideños, además de títeres de cachiporra, villancicos, pasacalles, coros…

Además, el 31 de diciembre, desde las 23.00 horas, se vivirá la gran fiesta de las campanadas y Cotillón de Nochevieja, con verbena amenizada por la orquesta Mazinger. Y, la otra cita oficial, la de sus Majestades los Reyes Magos que desfilarán  el 5 de enero, a partir de las 18.00 horas, en la tradicional cabalgata desde el CEIP Joaquín Costa hasta la Plaza del Pilar.

Estos días se podrá ver Zaragoza desde una perspectiva diferente con el bus turístico, que recorrerá las calles con decoración navideña, al igual que el Megabús, que está pensado para el público familiar.

Para los amantes de la música, en el Auditorio de Zaragoza la programación hace hueco a la Navidad con el Concurso Cantal de Villancicos, la Philharmonia orchestra & Yuja Wang, la Banda y coros de la Academia General Militar, los Coros Amici Musicae y Orquesta Reino de Aragón, El Cascanueces, el Gran concierto de Año Nuevo 2023 o la Strauss Festival Orchestra. Un clásico que no puede faltar, el “Retablo de Navidad”, de los Titiriteros de Binéfar, se podrá ver del 4 al 8 de enero en el Teatro del Mercado.

Toda la agenda completa de actividades del Ayuntamiento Zaragoza se puede consultar aquí: https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/navidad/servicio/cultura/evento/

Si en el centro de Zaragoza no ha habido suerte, los más pequeños también se podrán encontrar con Papá Noel en el Parque de Atracciones, que ofrecerá concurso de villancicos y actividades especiales por Navidad.

Además del belén de la Plaza del Pilar, algunos de estos montajes ya son tradicionales y simbólicos en la ciudad, como el belén interior de la basílica del Pilar, de gran valor artístico; el belén napolitano del Alma Mater Museum, visitable en las horas de apertura del museo con explicación en dos pases diarios, a las 10,30 y a las 17,30 horas, o el belén de las Hermanitas de los Desamparados (Avenida de San José, 14), un belén de gran tradición, con figuras móviles e iluminación que simula el día y la noche. Además, desde el día 9 habrá un rastrillo benéfico.

¡No hay excusa para disfrutar de unos planes navideños por Zaragoza!

 

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email