‘Cuento de Navidad’ y otros espectáculos en Zaragoza para disfrutar de estas fiestas

Desde Centro de Negocios Los Sitios, en el corazón de la capital aragonesa, seguimos respirando Navidad y aquí os damos más pistas para disfrutar de estos días intensamente en mercadillos, conciertos y teatros para disfrutar del arte y las tradiciones que inspiran estas fiestas.

Obras de teatro y cine para toda la familia

El Teatro Principal de Zaragoza ofrece uno de los clásicos de esta época del año, Cuento de Navidad, de Charles Dickens, que se presenta en una versión que ambienta la acción en el Londres de los años 30. ¿Conocéis la historia?

El Sr. Ebenezer Scrooge un hombre avaro y solitario, recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, quien le advierte que, por haber sido avaro en la vida, toda su maldad se ha convertido en una pesada cadena que deberá arrastrar para siempre…

Conoce más sobre este clásico y todas las funciones que ofrece el teatro aquí: https://teatroprincipalzaragoza.com/cuento-de-navidad/

También las familias tienen un completo programa de actividades en Caixaforum Zaragoza, como proyecciones de Tim Burton, como Frankenweenie, Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate, además de talleres para familias y visitas guiadas especiales que puedes consultar aquí: https://caixaforum.org/es/zaragoza/especial-navidad

Conciertos navideños en Zaragoza

Se intensifican en la agenda los conciertos navideños. Esta misma semana, el jueves 22 de diciembre, en la iglesia de Santa Isabel de Portugal a las 19.00 horas, se puede disfrutar de un concierto especial ofrecido por el grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza. Los asistentes podrán disfrutar de catorce composiciones, tres de ellas de los músicos aragoneses Pascual Marquina, Nicolás Ledesma y Joaquín Liso y Torres; y otras de grandes clásicos internacionales como Mozart, Johann Sebastián Bach y Johann Strauss. El programa lo completan George Bizet, Anton Dvorak, Gerónimo Giménez, Christian Daguet y Paquito de Rivera.

Una oportunidad para disfrutar del grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza, heredero de la banda de música de la institución provincial y está orientado a la interpretación de música de cámara con composiciones de diferentes estilos. La entrada es libre hasta completar aforo.

También el jueves 22, dentro del X Ciclo Internacional de Órgano se celebrará en la Basílica de Santa Engracia un concierto de David Cassan, músico ecléctico de reputación internacional y una de las personalidades destacadas de la joven generación de organistas franceses. Se trata de un músico improvisador, apasionado y creativo, que ha sido reconocido con diez primeros premios internacionales que lo han convertido en uno de los organistas más exitosos de su generación. Actualmente es titular del Grand-Orgue del Oratoire du Louvre en París. La entrada es libre hasta completar aforo.

Ya el 28 de diciembre la Biblioteca Pública Municipal Ricardo Magdalena (C/Miguel Servet, 57) a las 19:00 horas se ofrecerá un recital de Navidad con la soprano Vanesa García, el pianista Óscar Carreras y la colaboración del coro juvenil Amici Musicae. El repertorio del concierto pasará por arias tan conocidas como O mio babbino caro, Ave María de Cavalleria Rusticana, Nessun Dorma, el tema Aleluya de Leonard Cohen y, con motivo de la próxima festividad, algún tema navideño.

Para poder asistir será necesario recoger las invitaciones previamente en la misma biblioteca presentando el carné de usuario de alguno de los servicios de Educación Zaragoza (principalmente el de Bibliotecas Públicas Municipales o de alumno o profesor de Enseñanzas Artísticas).

Por su parte, Fundación Ibercaja también ofrece su agenda tradicional navideña, como el concierto de los Infanticos del Pilar, el día 21, a las 12,00 horas, o el Concierto de Navidad a cargo del Coro Inclusivo Cantatutti, de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

Mira toda la agenda aquí: https://www.fundacionibercaja.es/actividades/conciertos-y-recitales/

Visita el Belén y deja tu carta a los Reyes Magos y a Papá Noel

Ya os informamos en el anterior post de actividades especiales organizadas en Zaragoza con motivo de las fiestas y de la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel, como el montaje de la Plaza del Pilar, actividades en el Parque de Atracciones o algunos de los belenes más bonitos y tradicionales que poco a poco se han ido abriendo en la ciudad.

Uno de los últimos el de la residencia municipal Casa Amparo, que ha vuelto a instalarse tras dos años de ausencia por las restricciones de la pandemia. Se trata de uno de los belenes más apreciados de la ciudad, por sus dimensiones y por el cuidado detalle de todos sus elementos. Cuenta con más de 150 años de historia y una superficie cercana a los 40 metros cuadrados.

Belén de la Casa de Amparo

Desde el año 2011, se han ido incorporando al Belén algunas figuras como homenaje a personas o colectivos que en la vida real tienen alguna relación con la Casa Amparo: voluntarios y las diferentes agrupaciones de profesionales que trabajan en la Casa. Además de la presencia de estas figuras ‘contemporáneas’, el Belén cuenta como elementos más destacables con una zona de desierto (con oasis y jaima), un mercado, miliarios y una reproducción a escala de las tradicionales norias de la ciudad siria de Hama.

Como veis, en Zaragoza hay muchos planes divertidos para disfrutar en familia durante las fiestas de Navidad.

¡No os lo podéis perder!

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email