X edición del Premio Generando Futuro

El plan de viabilidad económica, la utilidad social o la originalidad son algunas de las cuestiones valoradas por el jurado para la selección de los proyectos galardonados de estos premios, que reciben acompañamiento y asesoramiento en las fases iniciales del negocio en cuestiones como desarrollo de marca e imagen corporativa, plan de marketing, servicios de reprografía y oficina virtual, programación web, vídeo, gestoría, asesoría jurídica, notaría, coaching u orientación en la internacionalización.

En estos diez años hemos apoyado diez proyectos, y por lo tanto hemos generado empleo y hemos dado visibilidad al emprendimiento”, subrayó en el acto Olga Pueyo, presidenta de Generando Futuro y gerente de Centro de Negocios Los Sitios, quien destacó que con el cumplimiento de esta década “hemos demostrado que nacimos para quedarnos”.

Olga Pueyo, presidenta de Generando Futuro.

En este mismo sentido, la consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, destacó el papel de los autónomos como emprendedores, sois vosotros los que generáis el empleo de esta comunidad y de este país”, y subrayó la singularidad de Generando Futuro: “Sois tan generosos que sois emprendedores que os dedicáis a reconocer a otros emprendedores, no solo pensáis en vuestros propios negocios sino que hacéis red y unos a otros os ayudáis”.

De hecho, en esta edición han sido numerosas, innovadoras y de gran recorrido empresarial las propuestas recibidas.

El proyecto Mettle Rose de prótesis de mamas,
ganador del premio Generando Futuro en su décima edición

El proyecto Mettle Rose de fabricación de prótesis externas e impresión 3D para mujeres enfermas de cáncer de mama fue el proyecto ganador de la X edición de los premios Generando Futuro, que se entregó el pasado jueves 9 de junio en un emotivo acto organizado en el patio del Museo de Zaragoza. “Lo que queremos es empoderar a estas mujeres porque cualquier día podemos ser una de nosotras”, dijo la promotora de Mettle Rose, la joven emprendedora Sara Gascón en el momento de recoger el reconocimiento, quien subrayó la propuesta de valor diferencial de “una marca con espíritu de cambiar las cosas”.

Luis Lanaspa, Director General de Economía del Gobierno de Aragón y Olga Pueyo, presidenta de Generando futuro con la ganadora del premio, Sara Gascón.

Las otras dos propuestas finalistas y reconocidas con sendos accésits fueron My padel Rating, proyecto liderado por María Álvarez, una aplicación móvil para jugadores de pádel de toda España basado en el cálculo del primer rating global para usuarios de cualquier nivel y que permite organizar partidos y competiciones. Y Terrámina, liderado por Cinthia Chamorro, donde proponen lápidas de novedosos materiales y con diseños personalizados para enterrar cenizas de seres queridos y mascotas en jardines privados y cementerios.

Homenaje a Isabel Vaquero

Isabel Vaquero, emprendedora y socia de Generando Futuro, falleció en septiembre de 2019 y los miembros de la Asociación Generando Futuro decidieron rendirle tributo y reconocer los valores que la caracterizaron.

Es por ello que en el acto también se entregó el II Premio Isabel Vaquero a Ivana Molina de Confitería Fantoba por decisión unánime de los socios. Estos premios reconocen a una empresa o empresario que destaque por los mismos valores que caracterizaban a Isabel: aragonesa, fuerte, luchadora, solidaria, tenaz, creativa, perseverante, alegre, emprendedora y dinámica.

El premio lo entregó el ganador de año pasado, Carlos Millán de la empresa Gozarte.

Entrega II premio Isabel Vaquero a Confitería Fantoba.

Sobre trayectorias empresariales y compañeros

Sobre este tema hizo una gran aportación Ana Martínez, CEO de Magaiz, que impartió la sesión ‘Socios, elegir los compañeros de viaje’. La responsable de la empresa de ascensores, en tercera generación y de cuatro familias propietarias, rememoró los inicios del proyecto y aludió a la importancia del compromiso y el código ético seguido por sus fundadores. Recordó la importancia de establecer normas en los momentos favorables en los que los propietarios “se llevan bien”, y recordó algunas reglas que ha seguido Magaiz, como la de retirarse los 65 años para dejar pasar a las nuevas generaciones o que sólo podría entrar a la empresa un único miembro por familia. “La empresa necesita talento y talento de primer nivel”, explicó Magaiz, quien subrayó como fórmula de éxito y supervivencia que “la empresa debe permanecer por encima de las familias”.

Ana Martínez CEO Magaiz.

Tras el acto de la entrega de premios todos los asistentes disfrutaron de un agradable coctel en un ambiente cordial y familiar al que asistieron representantes y amigos de las empresas candidatas al premio, amigos y patrocinadores de Generando Futuro así como representantes de instituciones públicas y del tejido empresarial aragonés.

Socios representantes de Generando Futuro

Centro de Negocios Los Sitios es una de las empresas impulsoras de los premios Generando Futuro, acompañada de la mano con otras grandes empresas y sus representantes: Berta Lorente, Consejera Delegada en empresas familiares del sector gráfico, Zaforsa y Sistemas de Impresión Industrias Graficas S.L; la abogada Luisa Uliaque; María Pilar Dancausa, propietaria y gerente de Grupo Dancausa; Eugenia Aragonés, de equipo Kapta; Emilio Ruiz, coordinador de Bitevol; Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria; Carlos Martínez, consultor de empresas; José Luis Berges, asesor financiero; Carmen de Miguel, de CME Gestión; Carlos Hernández, de Solarfam; Sergio Marco, socio fundador y gerente de Memorándum Multimedia; Ainara Enériz, socia fundadora de Auditat; Javier Gómez, de Pineapple Comunicacion y Beatriz Torcal, directora de arte en Digitaliza tus Ideas.

Miembros Generando Futuro.

Después de la convocatoria de esta X edición del Premio Generando Futuro no nos queda ninguna duda del gran talento que tenemos a nuestro alrededor y lo importante que es potenciarlo. Seguiremos adelante con este proyecto tan maravilloso y que tantas sorpresas nos trae año tras año.

compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email