Ayudas para autónomos desde los Centros de Negocios

La inquietud de materializar un proyecto personal o desarrollar una idea propia no es ningún camino de rosas, y mucho menos en los inicios. En muchas ocasiones, son los procesos de desaceleración o crisis económicas los que llevan a muchos profesionales a hacerse autónomos como vía de autoempleo. En España, más 3,3 millones de trabajadores son autónomos.

Trabajar para uno mismo tiene como principal ventaja la de liderar tu propio sueño, un proyecto creado por ti mismo y generar negocio e incrementar tu patrimonio gestionando tu propia empresa. Permite la autorrealización personal a través de un trabajo con una idea o sello personal y la posibilidad de una gestión propia del tiempo, sin atender a las normas impuestas de la contratación por cuenta ajena.

Emprender no siempre es fácil, déjate ayudar

Ahora bien, lanzarse al emprendimiento supone abordar la multitud de tareas de diferentes áreas que implica una empresa (cuestiones legales, de marca y marketing, producción, comercial…), además de fuertes gastos de inicio. Hasta que se adquiere el suficiente grado de notoriedad y la consolidación de clientes, y por lo tanto de ingresos estables, un Centro de Negocios, un espacio flexible o un Coworking pueden ayudarte tanto, en el apoyo para la realización de gestiones como, a evitar gastos fijos.

Especialmente en estos tiempos, con el IPC y la factura energética por las nubes, es normal para autónomos y pequeños empresarios no querer comprometerse a gastos fijos importantes, pero, no por ello deben olvidar la imagen de sus negocios, y tener a clientes y proveedores bien atendidos”, explica Olga Pueyo, gerente de Centro de Negocios Los Sitios, quien subraya que “nuestros clientes se dedican a su actividad, que al principio sobre todo, es labor comercial fuera del despacho, y nosotros hacemos el resto”.

De inicio, la actividad o empresa contará con una página web que requiere detallar una dirección comercial, y en ese caso una oficina virtual es la solución óptima para evitar el gasto de alquileres o compras. De esta forma, por precios módicos, puedes disponer de un domicilio en una ubicación de prestigio para publicitar en una web (o donde consideres) o de un domicilio social en todos tus trámites administrativos.

También es importante tener en cuenta que dándote de alta de manera virtual en estos espacios de trabajo contarás con una dirección para Google My Business, y podrás aprovechar otros servicios como alquiler de salas de reuniones equipadas y/o despachos para hacer meetings virtuales y/o atender a tus clientes y proveedores.

Además de contar con esa oficina virtual, un espacio de trabajo como Centro de Negocios Los Sitios cuenta con staff especializado que te podrá ayudar en la realización de gestiones administrativas, algo que te ayudará para darte soporte, liberarte tiempo y evitar contrataciones antes de que se estabilice la actividad.

Ventajas para autónomos en Centro de Negocios los Sitios

Si eres autónomo, podemos ayudarte en Centro de Negocios Los Sitios en el inicio de tu actividad:

  • Minimizarás gastos fijos y encontrarás servicios de calidad como salas de reuniones, equipos ofimáticos y de proyección audiovisual o servicios profesionales de atención telefónica, recepción o tareas administrativas.
  • Te ayuda a la visibilidad de tu nueva marca o proyecto y a hacer los primeros contactos con los profesionales y empresas ya instalados, donde además podrás encontrar clientes y proveedores.
  • Ubicado en Plaza de Los Sitios de Zaragoza, es un lugar céntrico y bien comunicado con instituciones, notarías, abogados, restaurantes, hoteles, bancos, etc
  • El equipo de profesionales del centro de negocios te aportará un proceso de acompañamiento de inicio de actividad esencial, con todo tipo de gestiones y consejos en materia de atención al cliente y tareas administrativas y comerciales, para que te focalices en tu trabajo. La experiencia y el apoyo de contar con un equipo humano cualificado te ayudará al principio de tu nueva andadura.
  • El personal de secretariado del Centro de Negocios atenderá las llamadas en nombre de tu empresa, recepcionará tu correo y atenderá a las visitas en tu nombre que pasen por el Centro.

Centro de Negocios Los Sitios ofrece distintas alternativas de oficinas y despachos, tanto físicos como virtuales. Un espacio idóneo para la puesta en marcha de nuevos negocios o la actividad de profesionales liberales.

compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on facebook
instagram

Más artículos

La persona que atiende el teléfono de un negocio proyecta la primera imagen de éste por lo que puede ser …
El plan de viabilidad económica, la utilidad social o la originalidad son algunas de las cuestiones valoradas por el jurado …
Cuando pensamos en crear un negocio, proyectarlo y sacarlo hacia adelante debemos tener en cuenta el entorno en el que …