JORGE AGUARÓN GANADOR DE LA 3 EDICIÓN DEL PREMIO GENERANDO FUTURO PDF Imprimir E-mail

Olga Pueyo (CN Los Sitios) y Francisco Bono (Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón) junto con el ganador y el resto de finalistas.

 

Un joven de 17 años galardonado con el III Premio Generando Futuro a los mejores proyectos de jóvenes emprendedores aragoneses



Jorge Aguarón, un joven zaragozano de 17 años, ha sido hoy elegido como ganador de la III Edición del Premio Generando Futuro. Este galardón supone un nuevo paso en la apuesta de la Asociación Generando Futuro en el reconocimiento de los jóvenes emprendedores aragoneses. La presidenta de la Asociación, Olga Pueyo, ha señalado que "con este reconocimiento las empresas que nos agrupamos en Generando Futuro damos un paso casi revolucionario en España. Reconocer a un adolescente y ayudar a constituir su propia empresa es algo insólito en España”. Ha resaltado alguna de sus fortalezas del ganador: “Jorge es un ejemplo de dedicación y superación, encarnando los valores en los que debería reflejarse la juventud de nuestra tierra. Nuestro ganador es inquieto, deportista, con iniciativas en varios campos. Jorge va a ser empresario antes de alcanzar la mayoría de edad; es la típica estampa del emprendedor instalado en Silicon Valley, un ejemplo para los chavales de su edad en Aragón.


Olga Pueyo ha añadido que "este premio fue creado por emprendedores aragoneses para ayudar a la creación de nuevos proyectos. Y el de hoy es un premio innovador, para un joven que con amplios conocimientos informáticos y cuando todavía está finalizando sus estudios medios ha desarrollado un proyecto que ya funciona de forma experimental en un centro y que pretende exportar a otros centros educativos".

 

 

El Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha señalado “el valor de iniciativas como Generando Futuro organizadas por la voluntad de particulares y sin ánimo de lucro”.


Jorge Aguaron ha desarrollado el Programa Aularium para la gestión de colegios tanto a nivel informativo como administrativo. El programa está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, tutores, padres y alumnos. Destaca su facilidad de uso, tanto para profesores y tutores, actualizando la información sobre los alumnos, como para estos y sus padres.


Desarrollado en formato Web, Aularium es una plataforma, directa, segura, cómoda, rápida e intuitiva, además de accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.


Aularium presenta muchas características innovadoras frente a sus competidores y su coste será altamente competitivo.

 

Jorge Aguarón tiene prevista la creación de una empresa de servicios informáticos para la comercialización de esta plataforma y el diseño de nuevos productos informáticos vinculados al sector educativo.

Generando Futuro colaborará con Aguarón durante un año. Las diferentes empresas que conforman la asociación prestarán apoyo jurídico, asesoramiento financiero, le ofrecerán servicios de imagen, comunicación y marketing. Así como el servicio de oficina virtual y secretariado, diseño de página Web y material de imprenta. Servicios de tipo que permitirán a este joven poner en marcha su proyecto. El segundo año, y gracias, al convenio firmado con Gobierno de Aragón, el ganador recibirá una serie de prestaciones bajo la coordinación del Departamento de Economía y Empleo.

 

Este año además, Generando Futuro ha concedido un accésit a David Larra y Carlos Gallego por su proyecto CINEMASCOMICS, portal publicitario. David y Carlos, han sido capaces de desarrollar un complicado proyecto en el poco horario disponible fuera de la jornada laboral.

 

Pueyo ha insistido en el ejemplo que dan los ganadores “compaginar la creación y desarrollo de un proyecto empresarial con los estudios o con un trabajo por cuenta ajena, no lo hace cualquiera”


La Asociación Generando Futuro concedió su primer premio a una mujer, con la empresa Baturricos, que ha desarrollado una empresa de venta electrónica de productos vinculados a los trajes típicos aragoneses. Y en la edición del año pasado a Cellider unos jóvenes investigadores que trabajan con células madre.


Generando Futuro muestra así su apoyo a jóvenes emprendedores aragoneses, que presentan proyectos innovadores y que apenas disponen de experiencia empresarial.

 

Con el premio de este año, se reconoce el mérito de un menor de edad cuyas inquietudes le han llevado a desarrollar un proyecto informático, una decisión que como ha repetido Olga Pueyo "supone una decisión revolucionaria en el apoyo a los emprendedores aragoneses".


La Asociación Generando Futuro, una entidad sin ánimo de lucro la componen una decena de empresas aragonesas de todos los sectores de los servicios:

 

  • Los Sitios Centro de Negocios: Olga Pueyo. Centro de Negocios.
  • 2Happy: Luís Ignacio Fernández y Mª Pilar Dancausa. Consultoría en Motivación y Orientación al emprendedor y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  • YovoY Asesores. Mª Pilar Dancausa. Asesoría fiscal, laboral, contable y búsqueda de financiación.
  • Aragón Siglo XXII. Javier Frago Navarro. Correduría de Seguros.
  • AR Imagen de Empresa. Ana Remírez. Estrategias de comunicación, creatividad, organización de eventos y publicidad.
  • Memorandum Multimedia. Sergio Marco. Programación informática y diseño páginas Web.
  • Sistemas de Impresión Industrias Gráficas. Berta Lorente. Servicios de Imprenta
  • Abogados Gran Vía 30. Mª Luisa Uliaque Botella. Abogada.
  • Lifi Consultores. Luis Fernández Irigoyen. Asesor Financiero.
  • Cominton Internacional. Carmen Urbano. Redes sociales e internacionalización.