RUEDA DE PRENSA III EDICIÓN PREMIO GENERANDO FUTURO PDF Imprimir E-mail

 

 

 

 

La Asociación Generando Futuro y el Gobierno de Aragón ofrecen apoyo al ganador para la puesta en marcha de su proyecto

 

La tercera edición de los premios Generando Futuro

busca emprendedores con ambición y proyectos originales

 

 

La Asociación Generando Futuro y el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón han puesto en marcha hoy la tercera edición de los premios Generando Futuro, que premia a emprendedores con ideas originales para el desarrollo de sus proyectos originales. El acto ha tenido lugar en la Sala Jerónimo Zurita del Gobierno de Aragón.

 

El premio Generando Futuro consiste en asistir al ganador de forma gratuita, en la puesta en marcha de su proyecto emprendedor, mediante la aportación de la experiencia profesional y los servicios y / o productos de las empresas y profesionales convocantes.

 

Las empresas y profesionales asociadas a Generando Futuro ponen a disposición del emprendedor servicios de imagen, notaría, asesoría fiscal, laboral y contable, oficina virtual y servicios de secretariado, consultoría, asesoramiento jurídico, material de imprenta, gabinete de comunicación, seguros, alojamiento y diseño web, asesoramiento internacional, redes sociales y búsqueda de financiación y nuevos socios.

 

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha señalado durante el acto que "El acceso a todas estas prestaciones va a proporcionar un estímulo considerable al proyecto emprendedor para su puesta en marcha y consolidación” y también que considerando que, en las circunstancias actuales hay que unir esfuerzos del sector público y privado para animar al emprendimiento. No sólo facilitando la financiación a los emprendedores –cuestión muy importante- sino también a través del acompañamiento en los primeros pasos de su negocio".

 

Generando Futuro agrupa a empresas aragonesas y profesionales, con una dilatada trayectoria en la Comunidad, de diversos ámbitos profesionales. La Asociación, sin ánimo de lucro, colabora con los emprendedores aportando su experiencia profesional y comercial, y su conocimiento del mercado facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos, aprovechando su conocimiento del mercado empresarial.

 

Entre los asociados de Generando Futuro figuran: AR Imagen, Centro de Negocios Los Sitios, Memorandum Multimedia, Zaforsa, Yovoy Asesores, Aragón Siglo XXII, Cominton, 2 Happy, la abogada Luisa Ulliaque y Lifi Consultores. Todos los miembros han asistido a la presentación.

 

Los premiados reciben durante el primer año, el apoyo de las empresas asociadas en la Asociación Generando Futuro y, esta tercera edición, como resultado del acuerdo con el Gobierno de Aragón, recibirán durante, un segundo año, el apoyo del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón a través de sus entidades: FAI, Sodiar, Avalia, AREX e Inaem

 

Olga Pueyo, presidenta de Generando Futuro, ha comentado por su parte que está muy orgullosa de que una idea puesta en marcha gracias a la colaboración desinteresada de un grupo de pequeños empresarios y profesionales, una idea que surgió antes incluso de que el emprendimiento se pusiera de moda, se haya consolidado de tal modo que hasta  el Gobierno de Aragón se haya vinculado a la misma. Esperamos poder ir consiguiendo aún una mayor colaboración entre empresa pública y privada con nuevas propuestas y potenciar y ayudar a la creación de más empresas como Baturricos y Cellider Biotech.

 

Los ganadores de las dos primeras ediciones fueron: en la 1ª Edición: BATURRICOS, tienda on line de indumentaria regional aragonesa infantil y en la 2ª Edición: CELLIDER BIOTECH, empresa del sector de la biomedicina que trabaja con células madre. Montse Marquina de Baturricos y Diego Marcos y Elena Alegre de Cellider han asistido al acto de presentación de la tercera edición de los premios Generando Futuro y han explicado la importancia del apoyo recibido en la puesta en marcha de sus respectivos proyectos.

 

El acto de presentación también ha contado con la presencia de:

 

  • Consejero Delegado de la Corporación  Empresarial Pública de Aragón, D. Mario Varea.
  • Gerente de la Fundación Aragón Invierte, D. Pedro Mata.
  • Gerente de Sodiar, D. Pedro Barreiro.
  • Gerente de Avalia, D José Carlos Montes.
  • Gerente de Aragón Exterior, D. Igncio Martinez de Albornoz.