La Asociación Generando Futuro y el Gobierno de Aragón firman un acuerdo de colaboración de apoyo a los emprendedores PDF Imprimir E-mail

El consejero de Economía, Francisco Bono, destaca que “iniciativas como la de Generando Futuro son excepcionales en estos momentos de dificultad”



 

La Asociación Generando Futuro y el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón han firmado esta mañana un convenio que permitirá que los emprendedores a los que Generando Futuro da su apoyo durante un año para la puesta en marcha de sus proyectos, reciban la asistencia del Ejecutivo autonómico durante un segundo año.

Generando Futuro agrupa a empresas aragonesas, con una dilatada trayectoria en la Comunidad, de diversos ámbitos profesionales. La Asociación, sin ánimo de lucro, colabora con los emprendedores aportando su experiencia profesional y comercial, y su conocimiento del mercado facilitando la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Entre los asociados de Generando Futuro figuran: AR Imagen (Comunicación e Imagen), Centro de Negocios Los Sitios, Cominton (Internacionalización), Luisa Uliaque (Abogada), Lifi Consultores (Coach y busqueda de financiación), Memorandum (Servicios de Internet y página web), Yovoy Asesores (Asesoria), Seguros Siglo XXI (Seguros) Zaforsa (Imprenta).

 

Desde hace algo más de dos años, cuando nació Generando Futuro en Zaragoza, se creó un premio anual por el que colaboran con emprendedores aragoneses, facilitándoles durante un año todos aquellos aspectos necesarios en la puesta en marcha de un proyecto: administración, comercialización, imagen, comunicación, asesoría laboral y fiscal y otros.

El Gobierno de Aragón ha reconocido el esfuerzo de esta Asociación firmando este acuerdo que permitirá que el Ejecutivo preste su apoyo en materia laboral, financiera e internacionalización, resaltando la colaboración pública-privada necesaria para la activación del tejido empresarial de nuestra Comunidad..

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha señalado en el acto de la firma que “es especialmente destacable que en momentos de dificultades económicas como las actuales, haya empresas aragonesas ya consolidadas que presten su experiencia y apoyo a la consolidación de nuevos proyectos empresariales. Y más aún cuando estas empresas son pequeñas y medianas”. El Gobierno de Aragón “no podía ser ajeno al esfuerzo de Generando Futuro y desde hace meses decidió apoyar una iniciativa pionera y extraordinaria que valoramos muy positivamente”.

Olga Pueyo, presidenta de Generando Futuro, ha destacado que “somos los emprendedores quienes mejor podemos apoyar a nuevos emprendedores, porque tenemos la experiencia de saber las dificultades que nos hemos encontrado en la puesta en marcha de nuestros proyectos”. Iniciativas como Generando Futuro que “han nacido desde nuestra inquietud empresarial y sin ningún tipo de vinculación, deberían contar con el total apoyo de la administración”. Desde esta perspectiva, Pueyo ha considerado “un paso muy importante el acuerdo firmado hoy con el consejero de Economía”.